Tipos de etiquetas

Las etiquetas se diferencias además de en sus dimensiones, en el material que las componen, tomando como material principal el papel, en diferentes formatos, podemos encontrarnos también otro tipo de etiquetas cuya composición no sea el papel, sino otro material como podría ser:

Etiquetas de polipropileno

Material más fino que el papel, 50/60 micras, siendo no obstante más rígido que éste. Biorientado, evitando ser rasgado en cualquier sentido, al igual que tampoco permite ser estirado en ninguna dirección, siendo estable. Es un material ideal para dispensadores mecánicos y superficies lisas, usándose mucho en etiquetas transparentes.

Etiquetas de polietileno

Hasta 85/120 micras de grosor, y mucho más flexible que el polipropileno. Monoorientado, estirándose en uno de los sentidos y rompiéndose en el otro sentido. Se utilizan en productos que poseen mucha curvatura, o que por la flexibilidad del mismo necesitamos una etiqueta también flexible, como envases de polietileno.

Etiquetas de poliéster

Extremadamente finas, 20/30 micras, siendo altamente resistentes a la tracción, no pudiéndose romper, y temperatura. Etiqueta más rígida que cualquier otra, utilizándose en casos donde se necesita una gran durabilidad y resistencia. Resiste altas temperaturas, así como humedades, siendo un material totalmente estable.

Encuentra tus etiquetas en nuestra tienda


Accept

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.