Tipos de ribbon

El ribbon es el consumible que posee la tinta necesaria para la impresión. El ribbon se caracteriza por poseer una presentación en forma de rollo, el cual está compuesto por una capa de polyester a la cual se le aplica una o varias capas de tinta y una protectora de fondo.

Además, el rollo de ribbon requiere tres componentes necesarios que permiten la correcta transmisión de datos con la impresora, hablamos de la cabecera, el indicador de fin y el mandril.

Por sus componentes encontramos ribbons de 3 tipos, los cuales se utilizan para diferentes impresiones.

Ribbons de Cera

Utilizado para imprimir papel o ilustración. Los ribbons de cera poseen una excelente calidad para todo tipo de aplicaciones que no sufran una exposición ambiental adversa (humedad, altas temperaturas, bajas temperaturas...)

Ribbons Mixtos

Utilizados para imprimir OPP o PVC, o ilustración para dar resistencia. Los ribbons mixtos poseen una gran resistencia hacia productos químicos y variaciones térmicas.

Ribbons de Resina

Este tipo de ribbons son utilizados para imprimir OPP o PVC en etiquetas que están expuestas a la humedad, abrasión, calor, etc.

Encuentra tu ribbon en nuestra tienda


Accept

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.