Impresoras etiquetas ópticas

Si tienes una óptica y buscas una forma eficiente y profesional de etiquetar tus gafas (ya sean monturas, gafas de sol, lentes graduadas o accesorios ópticos), una impresora de etiquetas especializada es la herramienta perfecta.
Estas impresoras que te ofrecemos desde Impresoras de Etiquetas pueden funcionar de manera autónoma, para mayor flexibilidad, o depender de un ordenador, según las necesidades de tu óptica.
Las impresoras autónomas permiten trabajar sin estar conectadas a un ordenador. Solo necesitas un teclado conectado directamente a la impresora, en la que previamente se ha cargado el diseño de la etiqueta para tus gafas desde un ordenador. Este diseño incluye campos de texto variables, lo que facilita la personalización de cada etiqueta. Así, puedes imprimir etiquetas en cualquier lugar de tu óptica sin depender de un equipo informático.
En cambio, las impresoras no autónomas requieren estar conectadas a un ordenador en todo momento. La impresión se gestiona directamente desde el software instalado en el equipo, lo que permite un control más detallado del diseño y los datos de cada etiqueta para tus gafas.
Recomendamos la marca Godex por su fiabilidad y calidad de impresión, especialmente en modelos con resolución de 300ppp, ideal para etiquetas pequeñas como las que se utilizan en las monturas de las gafas:
Impresora para etiquetas óptica Godex RT730i Pro (funcionamiento autónomo)
Impresora para etiquetas óptica Godex G530 (funcionamiento no autónomo)
Consumibles necesarios: ribbon y etiquetas especiales
Para imprimir etiquetas en materiales plásticos o de polipropileno, como los que se usan en óptica, es imprescindible utilizar ribbon mixto. Este tipo de ribbon es suficiente si la etiqueta se emplea principalmente para mostrar el precio o información básica del producto, sin necesidad de recurrir a ribbon de resina.
Las etiquetas especiales para ópticas están diseñadas para adherirse mediante una solapa que se pliega verticalmente. Esto permite mostrar en una cara el precio y la descripción del producto, y en la otra el código de barras. Además, incluyen una tira alargada que facilita sujetar la etiqueta a la patilla o puente de la gafa sin ocultar su diseño ni interferir con la experiencia del cliente.
